CAZANDO PALOMAS TORCACES EN MEDIA VEDA

Hoy vamos a hablar de nuestro último video, esta vez cazamos entre pinos, nosotros acostumbrados a las zonas de encinas por su carencia natural de la paloma, decidimos buscar un buen puesto, con unas vistas formidables y admirar y respirar también entre los pinares de nuestra península, con un puesto en una zona alta, nosotros lo llamamos balcón, empezamos a preparar puestos y cimbeles, este día íbamos a contar con dos cimbeles.

El primero: nuestro cimbel estrella el que mas nos gusta utilizar, el cimbel de copa, la verdad que lo disfrutamos bastante, es un cimbel cómodo, atractivo y además con una efectividad muy alta, ese día lo teníamos frente a nosotros con la intención de atraer a las palomas torcaces que pasaban en bandos.

El segundo: Un cimbel efecto rodillo, nos gusta ponerlo ya que simula el efecto del ave entrando al pino y eso cuando la paloma torcaz esta cerca es muy efectivo.

Este día lo disfrutamos como niños, las torcaces entraban al cimbel sin ningún problema, también hay que decir que muchas de estas eran pichones y no tenían esa experiencia que nos hace tal compleja y bonita la caza del cimbel en invierno, conseguimos parar una torcaz en el cimbel, momento muy emotivo para nosotros ya que era de las primeras veces que una torcaz confiaba tanto.

La mañana fue preciosa, al llegar por la tarde el cielo ya no respetaba esa nitidez de la mañana, pero aun así, pudimos cobrar unos cuantos lances mas y las palomas seguían cumpliendo al cimbel de forma excepcional.

CAZANDO PALOMAS TORCACES EN MEDIA VEDA

Una imagen que guardaremos siempre con cariño, ya que es la capacidad que tiene un cimbel y ese engaño que todos buscamos a la hora de cazar el arte del cimbel, así cazamos palomas torcaces en media veda

Puedes ver también nuestros cimbeles y artículos de caza en nuestra tienda